Demora afectaría a casi medio millón de pobladores de 96 asentamientos humanos

Analizan retraso en megaproyecto de agua y alcantarillado en el distrito de Castilla, Piura

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2024 | 15:26 h

El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas (PL) atendió, esta tarde, la demanda de dirigentes de 96 asentamientos humanos del distrito de Castilla, Piura por el retraso  en el megaproyecto de agua y alcantarillado de la jurisdicción.

El congresista Cerrón Rojas organizó una reunión con las autoridades del comité sectorial para agua y alcantarillado de Castilla; la Federación de Organizaciones del Noroeste de Piura y el Frente de Defensa para el Medioambiente de Piura.

Al diálogo, también acudieron la presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, María Agüero Gutiérrez (PL) y la parlamentaria Janet Rivas Chacara (PL).

Los dirigentes que llegaron del norte del país destacaron la predisposición del segundo vicepresidente del Congreso quien en 72 horas gestó la reunión.

Específicamente, los involucrados expresaron su preocupación por una nueva postergación en la adjudicación del megaproyecto, lo que afectaría a más de 480 mil piuranos de las zonas periféricas de Castilla y Veintiséis de Octubre.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir