ANALIZAN LABOR DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2018 | 13:56 h

 Aspectos vinculados a la labor de los trabajadores y obreros municipales de diversas regiones del país, fueron analizados y debatidos en una reunión de trabajo y conversatorio que realizó el jueves 31el despacho de la congresista Milagros Salazar De la Torre (FP)

«El Congreso está empeñado en trabajar proyectos que beneficien a la sociedad y en este caso estamos abordando la problemática laboral de los obreros en los gobiernos locales. Este proyecto está siguiendo su curso Legislativo, para luego ser debatido en el Pleno del Congreso. Mi bancada apoyará esta iniciativa para mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores de éste sector”, refirió la parlamentaria de Fuerza Popular. 

Se dio a conocer que el proyecto de ley es el 2853/2917  propone precisar que los obreros de los gobiernos locales se rigen por el régimen laboral de la actividad privada y no están comprendidos dentro de los alcances de la Ley del Servicio Civil, así como normas que regulan la gestión de los recursos humanos del servicio civil, entre otros aspectos vinculados a esta realidad laboral y social.

También se informó que la iniciativa tendría como fundamento la naturaleza de las funciones que cumplen los trabajadores obreros de los gobiernos locales, que consisten en labores manuales donde se despliega fundamentalmente esfuerzo físico, tales como la limpieza pública (barridos de calles y recolección de residuos sólidos), mantenimiento de áreas verdes, seguridad ciudadana entre otros. Labores que se distinguen de las personas que realizan trabajos fundamentalmente administrativo e intelectual.

“Es absurdo, qué pese a existir normas y antecedentes laborales se pretenda eliminar o cambiar de régimen laboral a los obreros municipales, incluyéndolos en la Ley del Servicio Civil, sobre todo si se tiene en cuenta desde una perspectiva histórica de la labor de los obreros como empleados públicos. Por ello estamos aquí  para trabajar el proyecto y reforzarlo si es necesario. Vamos a esperar su curso legislativo para su discusión y aprobación”, manifestó la parlamentaria Milagros Salazar, autora del proyecto en mención.

Participan en el conversatorio, llevado a cabo en el Auditorio “Alberto Andrade”,  delegados y representantes de los trabajadores y obreros municipales y de los gobiernos locales de Lima y del interior del país, quienes hicieron saber su preocupación sobre este caso y aportaron propuestas que permitan mejorar la presente iniciativa de ley y su pronta aprobación (FAA)

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 31-5-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir