AMPLIAN POR 90 DÍAS PLAZO PARA INVESTIGAR GESTIÓN DE MANUEL BURGA EN LA FPF

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2015 | 11:06 h

El Congreso de la República acordó por unanimidad otorgar 90 días hábiles adicionales para que la Comisión de Fiscalización y Contraloría profundice y amplíe sus indagaciones por presunto lavado de activos que habría cometido el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, y otros funcionarios públicos y personas naturales y jurídicas.

Al sustentar el pedido, el presidente de ese grupo fiscalizador, Gustavo Rondón Fudinaga (SN),  explicó que la información obtenida hasta el momento resultaba insuficiente y en algunos casos no han sido atendidas por las instituciones requeridas. De ahí que se requiera recoger el testimonio de otras personas investigadas, así como determinar el origen de los fondos recaudados por la FPF, incluyendo los recaudados por concepto de contratos suscritos con diferentes empresas privadas.

La ampliación de las facultades investigadoras se hace necesaria también para analizar adicionalmente las implicancias que podrían tener los investigados en la investigación internacional que se viene realizando contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por presuntos actos de corrupción.

La moción fue aprobada, sin debate, con 75 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones. (JVS)

 

 

Siga las incidencias de la sesión del Pleno a través de la señal 73 del Canal del Congreso de la República.

 

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: www.twitter .com/congresoperu

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

ver más

Relacionados

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Fuerza Popular reforzaron coordinaciones para atender demandas de la población

21 Jun 2024 | 15:47 h

Durante el último día de semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular mostraron su compromiso en atender las...

Leer más >
  • Compartir