Acordó por mayoría Pleno del Congreso

Amplían plazo para investigar adjudicación de obras en gobierno de Pedro Castillo

Centro de Noticias del Congreso

23 Mar 2023 | 23:47 h

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura (FP) expuso en la sesión plenaria, el informe preliminar sobre los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la municipalidad de Anguía, Chachapoyas, Chadín, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del Decreto de Urgencia N° 102-2022 y solicitó ampliar por 30 días hábiles las facultades de comisión investigadora que le fueron otorgadas.

La solicitud fue concedida  por la representación nacional con 71 votos a favor, 24 en contra y seis abstenciones.

El parlamentario Elvis Vergara (AP) saludó la actitud de su colega para aclarar los hechos que se viene investigando y como integrante del grupo de trabajo, respaldó la labor que realiza.

La comisión se encuentra investigando la actuación de una presunta organización criminal familiar orientada a la adjudicación ilegal de obras, la cual estaría liderada por el ex presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, e integrada por la exprimera dama, Lilian Paredes, la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes Navarro y diversos  ministros de estado, altos funcionarios, alcaldes y empresarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir