AMPLÍAN JUBILACIÓN ANTICIPADA HASTA EL 2021

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2018 | 18:14 h

Con 90 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno aprobó una iniciativa legislativa que propone modificar la Ley N° 29426, que crea el Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones. En su único artículo amplía su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

De otro lado, y por mayoría, la Representación Nacional aprobó el proyecto de ley que reconoce el derecho a la pensión de sobrevivencia a favor de las uniones de hecho propias (concubinos) a los que se refiere el Decreto Ley 20530, Régimen de Pensiones y Compensaciones por Servicios Civiles prestados al Estado no comprendidos en el D.L. 19990; y a los convivientes propios del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Dichas pensiones se derivan de los respectivos aportes de este personal en beneficio de la economía de sus familias

En otro momento, y a través de una cuestión previa, el Pleno decidió enviar a la Comisión de Energía y Minas el proyecto de ley que defiende los intereses del Estado y de los usuarios en la explotación de los hidrocarburos, para un mejor análisis y debate.

Dicha propuesta propone promover el desarrollo sostenible de los hidrocarburos para garantizar el autoabastecimiento energético nacional, elevando la producción con libre competencia y participación estatal. Además, plantea modificar los artículos 8, inciso a) y los artículos 10, 39, 43 y 77 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado por D.S. 042-2005-EM. (Jarvi)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   21-11-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir