En XVIII Expo Pyme organizado por CCL

Alva Prieto: Congreso seguirá trabajando para generar mejores condiciones para las pymes

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2021 | 20:12 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, afirmó esta noche que desde ese poder del Estado se vienen impulsando diversos proyectos de ley de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, y que es un tema muy importante en la agenda legislativa.

Fue durante su discurso en la XVIII Expo Pyme: «Pymes sin fronteras, motor del cambio hoy», organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cuyo fin es mostrar una visión público-privada y las oportunidades para las pymes, así como la perspectiva global de las pymes en el mundo, además de cómo establecer lazos de cooperación y amistad entre naciones y empresas, y las oportunidades de negocios para las pymes exportadoras postpandemia.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para generar mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas de todo el país”, aseguró la titular del Parlamento, al tiempo de señalar que es un honor para ella participar en esa actividad promovida por la CCL.

Recordó que hace algunos días, en el primer Pleno descentralizado realizado en Cajamarca, se aprobó la ley que aprueba el pago de las facturas de las pymes a 30 días, la cual nos permitirá reducir los plazos para el cobro desde las pymes que actualmente llevaba más de 250 días en promedio.

En otro momento, destacó que los peruanos nos hemos caracterizado siempre por el emprendimiento y dentro de esta visión se crearon cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que se han convertido en el motor de la economía peruana y que han posibilitado la creación de millones de empleos para los peruanos.

También, lamentó que la pandemia nos haya golpeado como país y haya afectado considerablemente a las pymes. Sin embargo, pidió resaltar el gran esfuerzo que surgieron desde pequeños emprendimientos, en muchos casos familiares, que han permitido mantener la dinámica de la economía y que ha creado lazos de solidaridad que en los primeros meses del confinamiento -que han sido los más duros- nos ha permitido salir adelante y poder alimentar a nuestras familias.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir