ALIENTAN VUELOS A BAJO COSTO PARA UNIR MÁS CIUDADES

Centro de Noticias del Congreso

19 Jul 2017 | 10:00 h

  

AVANCE INFORMATIVO

El congresista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Del Águila, abogó por el desarrollo de la aviación comercial en el país y el propósito de unir grandes ciudades con aerolíneas con pasajes a “bajo costo” (low cost).

Puso como ejemplo que unir una ciudad en la Amazonía con la capital del país en un vuelo común y con escalas, demora aproximadamente una hora 30 minutos, cuando es posible, hoy, estar en Quito o Guayaquil (Ecuador) en solo 45 minutos.

Del Águila dio esta mañana la bienvenida a los asistentes al foro “Cielos abiertos y aerolíneas low cost en la Amazonía” que se desarrolla en el auditorio “Alberto Andrade”.

En sus palabras iniciales remarcó la importancia de recuperar el derecho de equivalencias y permisos aéreos entre Perú y otros países y por eso en más de una oportunidad la comisión que preside convocó la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones para que explique la política aérea del Perú respecto a la de otros países. Adelantó que no de hacerlo, el ministro irá al Congreso “bajo ciertos mecanismos”.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legisladores de Avanza País supervisaron obras de infraestructura en salud y educación

21 May 2024 | 14:41 h

En el segundo día consecutivo de la semana de representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron con sus...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atiende demandas de seguridad ciudadana, educación y derechos laborales

21 May 2024 | 14:35 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular atendieron diversas demandas...

Leer más >
  • Compartir