Servidores agradecen decisión de la Representación Nacional que permitirá su nombramiento

Alejandro Soto: Congreso reivindica los derechos laborales de trabajadores CAS

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2023 | 15:39 h

“Desde el Congreso hemos contribuido, aprobando por amplia mayoría el reconocimiento a sus derechos laborales”, afirmó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, al recibir a los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector salud, y destacar la aprobación de un dictamen para el nombramiento de esos servidores.

En la cita, los dirigentes saludaron que el Pleno del Congreso aprobara, en su sesión matutina, el dictamen que permite el nombramiento progresivo del personal administrativo comprendido en el Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y gobiernos regionales.

Soto Reyes dijo que, si bien es cierto aún falta el presupuesto, este es un primer paso para seguir en la lucha por la reivindicación de los derechos laborales.

“Esta es la primera parte. Desde el Congreso hemos contribuido con un granito de arena para que el nombramiento que tanto han anhelado se haga realidad”, dijo.

Por su parte, Jorge Ninahuanca Hinostroza, secretario general nacional de trabajadores administrativos del sector salud, agradeció la buena disposición del titular del Parlamento y de todas las bancadas por haber aprobado un proyecto de ley que anhelaban desde hace 18 años.

“Ha sido una lucha constante que hoy este Congreso lo está haciendo realidad”, dijo.

En tanto, Yerson Coacalla Ramírez, delegado nacional, dijo que la iniciativa legislativa aprobada beneficiará a más de 20 mil trabajadores CAS de todo el país. Al mismo tiempo, instó al Poder Ejecutivo haga sus buenos oficios para que el nombramiento del personal se complemente.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir