Fueron recibidos por titular del Parlamento

Alcaldes del Cusco exponen problemática en infraestructura de educación y salud

Centro de Noticias del Congreso

01 Sep 2023 | 14:48 h

En el marco de la discusión del proyecto de ley de presupuesto del sector público 2024, alcaldes de la Mancomunidad Municipal Sur -Vraem solicitaron al Poder Legislativo la incorporación de proyectos de infraestructura para los sectores educación y salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa parte del país.

Así lo expresaron el viernes 1, durante su visita al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, quien los recibió para escuchar sus demandas y en cumplimiento de su política de puertas abiertas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Inkawasi, provincia de La Convención, Joaquín Masías, pidió un local para que los estudiantes de esa zona puedan estudiar en buenas condiciones.
Expresó que años atrás el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó módulos prefabricados a la Institución Educativa Integrada Amaybamba, pero a la fecha ya se encuentran deteriorados.

“Hemos solicitado al presidente para que, desde el Congreso, se pueda viabilizar proyectos importantes para los niños y jóvenes de nuestra zona en el presupuesto del 2024”, dijo.
Por su parte, el burgomaestre del distrito de Villa Virgen, provincia de La Convención, Percy Rojas, indicó que una de sus principales necesidades es contar con un establecimiento de salud para atender las emergencias.

“Tenemos un puesto de salud que hace muchos años atrás construyeron los antiguos pobladores. Es de adobe y ya colapsó y hasta la fecha no podemos viabilizar un presupuesto para una nueva construcción”, aseveró.

Finalmente, los alcaldes resaltaron la buena disposición del titular del Parlamento que ha tenido de escuchar sus demandas que por años no son atendidas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir