En Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal

Agentes pastorales exponen sobre sus acciones en centros penitenciarios

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 9:17 h

En su décima sesión ordinaria, la Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal, que preside Alejandro Muñante Barrios (RP), recibió a los representantes de diversas organizaciones pastorales que realizan trabajo de resocialización y reinserción con los internos de los centros penitenciarios de todo el país.

En primera instancia, expuso, en representación del Programa de Reinserción e Inclusión Social del Movimiento Misionero Mundial (PREIS MMM), Héctor Javier Espinoza.

Manifestó que su organización trabaja en 66 centros penales en 8 regiones, y cuenta con 825 agentes pastorales, entre los que se encuentran psicólogos y abogados.
Informó, además, que han logrado reinsertar 8525 internos, los cuales se reinsertan espiritualmente, y luego en el ámbito laboral.

Seguidamente, expuso el director nacional del Ministerio Carcelario Nacional de Las Asambleas de Dios del Perú, Gilberto López Soto, quien expuso una propuesta para crear un establecimiento de apoyo a los menores hijos de las personas privadas de la libertad.

También expusieron las representantes de las empresas PEKIS LINE, Inversiones ROSALÉ, y HEYLUC, Eulogia Huamaní Rosas, María Isminio Alegría y Lucinda Pingus, respectivamente.
Ellas brindaron información sobre su trabajo en los establecimientos penitenciarios de Chorrillos y Callao.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir