Agenda de actividades. Jueves 10

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2016 | 8:22 h

 

El Pleno del Congreso de la República tiene previsto votar hoy -por segunda vez- la propuesta de ley para extender la obligación de los funcionarios y servidores públicos de presentar declaración jurada de ingresos, bienes y rentas a fin de que sean fiscalizados por la Contraloría General de la República.

En la plenaria del pasado 27 de octubre el Pleno del Parlamento aprobó en primera votación este propuesta legal con 100 votos a favor y ninguno en contra y ninguna abstención.

También está en la agenda temática la segunda votación de la futura ley del IGV Justo, que consiste en prorrogar el pago del Impuesto General a las Ventas para la micro y pequeña empresa. La primera votación de esta proposición legal ocurrió también en la sesión del pasado 27 de octubre con 95 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Igualmente se resolvería los pedidos de las comisiones Agraria y de Pueblos Andinos para que tengan facultades de comisión investigadora en dos temas puntuales: para que investigue las presuntas irregularidades y actos de corrupción cometidos por funcionarios del proyecto especial binacional Puyango-Tumbes y, para esclarecer los constantes derrames de crudo en el oleoducto nor peruano, respectivamente.

El Pleno también resolverá los dictámenes de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto referidos a modificar el Decreto Legislativo 559, Ley de Trabajo Médico y que propone exceptuar, por única vez, de la aplicación del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público del año 2016, para que el Hospital Regional Lambayeque pueda cubrir plazas vacantes por concurso público, respectivamente.

Por su parte, la Comisión Agraria propone modificar la ley 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios del Agua, con la finalidad de viabilizar el funcionamiento de las organizaciones de usuarios del agua.

También está en la agenda la moción multipartidariamente de interés nacional mediante la cual se propone que el Congreso condene los actos de apología del terrorismo que significan las expresiones, manifestaciones y construcción de un mausoleo en el cementerio municipal de Comas.

A la 1:00 de la tarde el congresista Lucio Avila (FP) ofrecerá una rueda de prensa con los representantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), para que se cumpla con la ley que ordena que las remuneraciones de los catedráticos de los centros superiores de estudios sean homologadas con los de los vocales supremos.

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir