Advierten peligro de desborde de río Chillón hacia asentamientos humanos 

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2021 | 16:30 h

La pretensión de una empresa privada de alterar el cauce del río Chillón para ganar espacio y colocar un conducto con salida al mar ha motivado la preocupación del congresista Miguel Gonzáles Santos (Partido Morado), quien efectuó una visita inopinada a la zona este lunes, para constatar los avances de dicho trabajo.

La denuncia fue realizada por los dirigentes de los asentamientos humanos del antiguo Fundo Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre en el Callao en las inmediaciones del límite que separa el Cercado chalaco con el distrito de Ventanilla, y a pocos metros de la desembocadura del río.

Gonzales Santos constató que la obra es realizada por Enel y es para la central termoeléctrica de Ventanilla; además las autoridades del Gobierno Regional del Callao no han emitido opinión alguna al respecto.

Es por ello que ha solicitado al gobierno regional que “no se atente contra el cauce natural del río”. “Es un tema de seguridad para la vida de los ciudadanos, ya que, al alterar el cauce del río, este se podría desbordar en el asentamiento humano del antiguo Fundo Márquez. Seguiremos fiscalizando este hecho”, manifestó.

REDES Y MENORES DE EDAD

Por su parte, Carolina Lizárraga Houghton se reunió con los mandos de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú con el fin de apoyar el fortalecimiento de su trabajo en lo que afecta a los menores de edad a través de la utilización de redes sociales y aplicaciones.

“La situación es alarmante”, sostiene Lizárraga Houghton, “actualmente son 20 personas en el equipo, y los casos de delitos a través de tecnologías de la información se han incrementado en más de 300 por ciento”.

“Hemos podido evidenciar casos reiterativos sobre uso de nuevas tecnologías para cometer abuso contra menores de edad. Es necesario un marco legal para fortalecer esta unidad policial y luchar contra esos abusos”, expresó.

 

Lima, 23 de febrero de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir