Acusados de pertenecer a organización criminal

Centro de Noticias del Congreso

04 Oct 2018 | 10:31 h

El Pleno aprobó esta mañana  acusar por el presunto delito de pertenecer a una organización criminal al juez supremo César Hinostroza Pariachi y a los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila, quienes se encuentra en el hemiciclo para sustentar su defensa.

Fue el congresista César Segura (FP) quien planteó una cuestión previa para que también se incluya entre los delitos imputados a César Hinostroza por pertenecer a una organización criminal. La cuestión previa fue aprobada por 77 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Seguidamente, el congresista Yonhy Lescano (AP) anunció que planteaba otra cuestión previa para que también se incluya en este presunto delito de organización criminal a los otros 4 exconsejeros.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, precisó que la votación se haría de manera individual a favor o en contra de cada uno de los acusados.

En el caso de Iván Noguera se aprobó por 60 a favor, 13 en contra,  7 abstenciones.

El exconsejero Julio Gutiérrez fue acusado por 65 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.

Guido Aguila fue acusado por 60 a favor, 16 en contra y 5 abstenciones. 

Orlando Velásquez fue acusado por 63 votos a favor 17 en contra  y 7 abstenciones.

El congresista Oracio Pacori (NP) sustenta la acusación en estos momentos contra César Hinostroza y los cuatro exconsejeros.

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir