ACUSADOS DE CORRUPCIÓN DEBEN SER PROCESADOS POR TRAICIÓN

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2018 | 13:18 h

 

    La congresista Nelly Cuadros (FP) se mostró a favor de que los todos los denunciados por corrupción sean también procesados por traición a la patria.

   Su propuesta se basó en los cinco años que lleva la obra paralizada del Hospital Antonio Lorena del Cusco, la cual se ha convertido en un “monumento a la corrupción” y ha perjudicado a hombres, mujeres y niños que anhelan contar con una salud digna. Asimismo, exigió que se suspenda el pago de peajes hasta que se solucionen los procesos de corrupción.

A su turno el congresista Elías Rodríguez (CPA) invitó a las bancadas comunistas soltar a Alan García de las acusaciones que le tratan de imponer, porque si no lo hacen terminarán con problemas mentales ya que en 30 años de investigación no le encontraron ninguna prueba de corrupción.

Quien respondió a las expresiones del congresista aprista fue Wilbert Rozas (FA). Dijo no sentirse aludido cuando le dicen comunista ya que el partido comunista chino donó 100 mil dólares al Partido Aprista Peruano, aclarando que no persiguen al  “partido del pueblo” sino a los alanistas vinculados a la corrupción.

Por su parte Gino Costa (NA) reconoció el trabajo de los integrantes de la comisión Lavajato pero opinó que el informe en mayoría ha tenido rigor por lado y por otro un sesgo político. Recomendó que se incluyan a Keiko Fujimori y Alan García.

El congresista Roberto Vieira (NA) sostuvo que en la actualidad los empresarios brasileños corruptos se ríen de todos los peruanos, porque mientras los congresistas nos ofendemos, ellos siguen disfrutando de los millones robados al país. Aseguró que todas las fuerzas políticas de izquierda, derecha y centro han fracasado.

El congresista Zacarías Lapa (FA) mostró un video del empresario brasileño Jorge Barata, quien reconoce ante el Fiscal José Domingo Pérez que le otorgó aportes económicos al APRA, mediante Luis Alva Castro, e indicó que con esa prueba debe estar incluido Alan García en el informe Lava Jato.

Finalmente, el congresista Richard Arce (NP) anunció que su bancada presentará una cuestión previa que tiene como objetivo incluir a Keiko Fujimori y al ex presidente Alan García en el informe en mayoría de la Comisión Lava Jato, sumándose a las acusaciones contra Ollanta Humala, Nadine Heredia, Alejandro Toledo, PPK y Susana Villarán. (JRG)

 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir