ACUERDAN MAYOR DILIGENCIA EN INVESTIGACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2016 | 7:30 h

A fin de dar mayor diligencia a los procesos de indagación que está realizando por encargo del Pleno del Congreso, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, que preside la congresista Luciana León Romero (CPA), acordó, por unanimidad, ejecutar diversos mecanismos tendientes a concluir con su labor en el plazo previsto.

Adoptó esa decisión antes de declarar reservada la sesión extraordinaria del martes 8, que realizó en el hemiciclo del Parlamento a fin de escuchar las declaraciones de cinco miembros de la policía nacional en torno a presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Se acordó, por ejemplo, que cada bancada parlamentaria designe a un representante en la comisión, con el fin de que las sesiones sean más expeditivas y se logren los objetivos trazados.

En esta propuesta estuvieron de acuerdo los congresistas Marco Miyashiro, César Segura, Luis Yika (FP), Edwin Donayre (APP) y Rogelio Tucto (FA).

En este primer mes de función investigadora, la Comisión de Defensa Nacional ha citado a más de 50 personas. Se prevé que para cuando concluya sus indagaciones, que será en los primeros días de julio del próximo año, se habrá recibido a cerca de 400 personas, argumento suficiente para adoptar medidas convenientes, según comentó un asesor de la comisión. (jon)

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir