ACTOS DE VIOLENCIA EN CONGRESO CONSTITUYEN ATENTADOS A LA INSTITUCIONALIDAD
Centro de Noticias del Congreso
16 Sep 2019 | 14:05 h
El segundo vicepresidente, Salvador Heresi, dijo el lunes 16 que el Congreso “no es ni será escenario de peleas ni disturbios y que los incidentes protagonizados los últimos días por decenas de dirigentes mineros, son inaceptables y solo buscan generar caos y más violencia”.
Heresi sostuvo que el Congreso de la República representa a toda la Nación y, por ello, es el lugar en el cual la voz de todos los sectores de la población nacional siempre será escuchada, pero todo reclamo debe ser hecho con respeto a la institución a la cual va dirigido.
El congresista comentó que los mineros fueron llevados al Congreso por sus colegas Humberto Morales, Hernando Cevallos y María Elena Foronda y que los sucesos registrados ese día “son sumamente graves”.
Esa violencia, remarcó, es inaceptable y solo busca generar caos y más violencia porque siempre será el recurso de quienes carecen de argumentos.
Por estas razones, Heresi exhortó a los demás congresistas a no ser azuzadores de la violencia que tanto daño le hace al país, e informó a la opinión pública que no se va a permitir actos que constituyen atentados a la institucionalidad y a la democracia.
PRENSA CONGRESO