ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS. LUNES 5 DE JUNIO
Centro de Noticias del Congreso
02 Jun 2017 | 18:57 h
La Comisión Lava Jato del Congreso sesionará este lunes en el penal de Ancón (Piedras Gordas), mientras que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno discutirá y aprobará tres informes: sobre las contrataciones y adquisiciones militares y policiales en el quinquenio anterior; las presuntas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el VRAEM y en los ascensos, pases a retiro y designaciones militares y policiales en el período 2011-2016.
La sesión extraordinaria de la Comisión Lava Jato empezará a las 9 de la mañana.
A las 9.30 de la mañana se reunirá la Comisión de Educación -en la Sala Miguel Grau- del Palacio Legislativo para debatir y votar el dictamen de la ley del Ejercicio Profesional del Licenciado en Administración y el que propone la ley que crea el Colegio Profesional de Historiadores del Perú, entre otros temas.
A las 12 del día sesionará la Comisión de Ética Parlamentaria -en la Sala Francisco Bolognesi- solamente para elegir a su presidente y vicepresidente mientras que a las 2.30 de la tarde se reunirá el grupo de trabajo de Deporte de la Comisión de Educación para recibir a directivos del deporte para informar sobre la solicitud de otorgar los Laureles Deportivos del Perú a Benoit Clemente Rothfuss y a Linda Laura Lecca Lecca, campeones mundiales de longboard y de boxeo en la categoría supermosca, respectivamente.
A las 3 de la tarde sesionará la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea para aprobar los tres informes mencionados en sesión reservada y luego, en sesión pública, discutir y votar la autorización del ingreso del buque mexicano y persona militar mexicano al territorio peruano para participar de los ejercicios militares en el presente mes de junio.
A esa misma hora se reunirá el grupo de trabajo de la Comisión de Descentralización sobre Desarrollo Regional y Gestión de Conflictos Sociales para aprobar su informe final y a las 4 de la tarde sesionará la Comisión Investigadora de los megaproyectos impulsados durante el gobierno anterior en la Sala María Elena Moyano.
PRENSA CONGRESO