ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS LUNES 22

Centro de Noticias del Congreso

19 May 2017 | 18:52 h

 

La Comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa María Bartra Barriga, reanudará este lunes 22 sus pesquisas y por ello ha convocado al jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama,  para que informe sobre la situación de las medidas cautelares interpuestas a las empresas constructoras brasileñas involucradas en los presuntos pagos de sobornos y coimas para obtener contratos y licitaciones con el Estado.

 La presencia del jefe de la Sunat está prevista para las 3 de la tarde e igualmente ha sido convocado al seno de este grupo investigador Raúl Martín Barrios Fernández Concha quien deberá informar sobre su participación en los procesos de arbitraje seguidos entre el Estado y las empresas brasileñas, según consta en la agenda de actividades programadas para el lunes 22. La sesión de trabajo de la Comisión Lava Jato se realizará en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

 Antes, la Comisión de Educación ha citado a la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías, para que informe sobre los avances del proceso de licenciamiento institucional en las universidades estatales y privadas. Será a partir de las 9 de la mañana.

 A las 10 de la mañana sesionará la Comisión de la Mujer y Familia para resolver si se aprueban los dictámenes de las futuras leyes que crean el registro único de condenados por delitos de violación de la libertad sexual y el que crea el registro de agresores sexuales, entre otros temas.

 Al mediodía sesionará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para votar tres informes de calificación de denuncias constitucionales y media hora después se reunirá el grupo de trabajo de Deporte para examinar la situación actual del deportes para personas con discapacidad. Será en la sala 4 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

 La Comisión de Defensa Nacional sesionará a partir de las 3 de la tarde para resolver, entre otros temas,  la observación del Poder Ejecutivo respecto a  la modificación de los decretos legislativos 1148 y 1149 sobre la Ley de la Policía y la Carrera Policial, respectivamente.

 A las 4 de la tarde se reunirá la Comisión Investigadora de las megaobras que se impulsaron durante el gobierno de Ollanta Humala para interrogar al ex presidente de Proinversión, Edgar Ramírez Cadenillas y Ana María del Rosario Patiño Marca de Álvarez en su condición de ex integrante del Comité Pro Seguridad Energética de Proinversión sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

 A la misma hora sesionará el grupo de trabajo de control constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo -que preside Ursula Letona- para pronunciarse sobre varios convenios ejecutivos internacionales. Será en la sala 4 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre mientras que a la seis de la tarde la legisladora Marisa Glave (FA) inaugurará el foro referido a la participación del sector privado en la inversión pública que se realizará en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir