Acción Popular culmina semana de representación atendiendo demandas

Centro de Noticias del Congreso

26 Abr 2024 | 15:49 h

Congresistas de la bancada de Acción Popular culminaron la semana de representación atendiendo demandas de la población en diversos puntos del país.

CUSCO

En Cusco, el congresista Luis Aragón Carreño participó en el 55 aniversario del Plan Copesco, vital para el desarrollo turístico del departamento, desde su creación en 1969.

Además, presentó un proyecto de ley para mejorar la conectividad del aeropuerto internacional de Cusco. Asimismo, entregó un diploma de honor en reconocimiento a la institución por su aniversario.

ÁNCASH

El congresista, Darwin Espinoza Vargas se reunió con el decano del Colegio de Odontólogos de Áncash, Delfor Apumayta y su junta directiva, quienes solicitaron apoyo para el Proyecto de Ley 2239, el cual busca modificar la Ley 27878, Ley de Trabajo del Cirujano Dentista.

“Estamos comprometidos en respaldar esta importante iniciativa que garantiza una adecuada cobertura de prestaciones de salud bucal para nuestra población, asegurando términos aceptables de seguridad, oportunidad y calidad”, escribió a través de sus redes sociales.

Seguidamente, llegó hasta el asentamiento humano Bella Vista – Cono Norte de Chimbote para atender las demandas de los pobladores, entre ellos la formalización.

HUANCAVELICA

Wilson Soto Palacios promovió en Huancavelica una reunión de trabajo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes y 30 alcaldes provinciales y distritales con el fin de analizar los planes de gobierno para iniciar el ambicioso proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en dicho departamento.

El parlamentario saludó el anuncio del titular de Transportes y Comunicaciones, para la construcción de 56 puentes de menores luces, que mejorarán la conectividad y la accesibilidad a diversas poblaciones que enfrentan serias limitaciones en términos de infraestructura vial.

Posteriormente, llegó hasta Tayacaja donde participó de la ceremonia de inauguración del moderno pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica.

LAMBAYEQUE

Marleny Portero López visitó la I.E. 10227 San Bernardino del distrito de Túcume para desarrollar una mesa de trabajo con la participación de la Defensoría del Pueblo y Pronied con el fin de atender la demanda de los escolares, quienes vienen estudiando en aulas precarias soportando altas temperaturas.

“Haremos las gestiones y el seguimiento pertinente para impulsar su financiamiento y lograr que los más de 150 alumnos del plantel puedan tener una educación digna”, sostuvo la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

23 May 2024 | 13:59 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir