A SUS CASAS CULPABLES DE LA LENTA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

30 Ene 2018 | 14:52 h

El Presidente de la República debe tomar con seriedad la reconstrucción del país antes que el fenómeno climático nos tome nuevamente desprevenidos y debe mandar a todos los asesores y técnicos de la reconstrucción a su casa, expresó  el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Víctor Albrecht Rodríguez (FP).

El legislador sostuvo que el Jefe del Gobierno, quien es el líder de la reconstrucción, debe poner a gente capaz, que esté al margen de la política, que quiera al país y que trabaje en una verdadera recuperación de lo que la naturaleza destruyó el año pasado.

Dijo que las obras se están haciéndose muy lentamente y que tanto la población del norte peruano como zonas de Lima, Carapongo, Ñaña y Chosica aún no están atendidas y ya están sufriendo por las lluvias otra vez.

“Hay que ser más responsables, que se vea a los funcionarios supervisando los trabajos en la defensa ribereña y la descolmatación de los ríos, para no  tener los problemas que afectó a tanta gente”, expresó.

“Me parece que la acción del gobierno es tardía, que hay falta de reflejos frente a una circunstancia natural que no vamos a poder soportar este año y nuevamente no podremos darle tranquilidad y seguridad a la comunidad”, expresó.

Albrecht Rodríguez advirtió que recursos económicos hay suficientes y  recordó que el Congreso aprobó un presupuesto de 26 mil 655 millones de soles, pero que lo que falta son técnicos y asesores que el presidente Kuzcynski prometió.

Por eso dijo, que como titular de la Comisión de Vivienda y Construcción le corresponde fiscalizar los trabajos que se vienen haciendo y llamar la atención, no solo a quienes dirigen los ministerios de Vivienda y Agricultura, sino al mismo mandatario.

“Basta de bailecitos y tome con seriedad este problema que nos  va a sorprender este año al igual que el año pasado”, expresó al tiempo de indicar que la población en la calle le está exigiendo a PPK que cambie su forma de gobernar el país. (MED)

PRENSA CONGRESO

30-1-18

 

 

 

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir