72 miembros de la Policía Nacional que rescataron a empresaria fueron distinguidos por el Parlamento

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 20:31 h

Bajo el impulso de la tercera vicepresidenta, Roselli Amuruz Dulanto (Avanza País), el Congreso de la República distinguió con Diploma y Medalla de Honor a los 72 valerosos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que participaron en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada el pasado 13 de mayo y rescatada el día 24 del mismo mes.

Amuruz sostuvo que dicho reconocimiento es en mérito al valeroso acto de rescate que efectuaron los miembros de la PNP.

Gracias a ustedes contamos con seguridad y estabilidad; sin su esfuerzo nada sería posible. No se puede trabajar por el país sino es de manera conjunta. Gloria y honor a todo el equipo que formó parte del rescate de la empresaria Jackeline Salazar Flores quien estuvo 13 días encerrada, hasta que fue rescatada por la PNP, dijo la tercera vicepresidenta del Parlamento.

Por su parte, el legislador José Williams Zapata, enalteció los logros de la Policía Nacional del Perú, que deben ser mostrados a la opinión pública por su merecimiento y gran esfuerzo que ha significado la operación de rescate de la ciudadana Salazar Flores.

A su turno, Luis Ricardo Chávez Gil, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, afirmó que mediante la operación de rescate se ha demostrado el compromiso de la PNP con la seguridad ciudadana, que ha dejado en alto el nombre de su institución.

Chávez Gil, quien participó a nombre del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, al tiempo de agradecer la ceremonia de reconocimiento recordó que este tipo de actos gratifican el compromiso y dedicación del gran equipo de policías profesionales, que han demostrado sacrificio y profesionalismo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de Podemos Perú atienden demanda de pobladores de Huánuco, Ucayali y Lima

19 Jun 2024 | 11:55 h

En Huánuco, el congresista Luis Picón Quedo se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucayacu, Saúl...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Magisterial se compromete a impulsar obras de infraestructura y reparación de vías

19 Jun 2024 | 11:54 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos puntos del país, recogiendo las demandas...

Leer más >
  • Compartir