2 LISTAS PARTICIPARÁN EN ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA 2018-19

Centro de Noticias del Congreso

25 Jul 2018 | 10:30 h

              Dos listas de candidatos para la presidir la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República– periodo de sesiones 2018-2019- se inscribieron esta mañana, minutos antes de las 10.00 horas, para participar en el proceso eleccionario que tendrá lugar el jueves 26 en el hemiciclo de sesiones.

             La primera en hacerlo fue la lista N° ”1”que encabeza el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. Lo acompañan en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, los legisladores  Leyla Chihuán Ramos, Segundo Tapia Bernal y Yeni Vilcatoma de la Cruz, respectivamente.

            Luego lo hizo la lista N° “2”, multipartidaria, encabezada por el legislador de Acción Popular Víctor García Belaunde (AP), Carlos Bruce Montes de Oca (PPK), Wilbert Rozas Beltrán (FA) y Marisol Espinoza Cruz (APP).

            La inscripción la realizaron acompañados de los personeros de ambos grupos ante el Oficial Mayor del Parlamento Nacional, José Cevasco Piedra.

          Luego de las respectivas inscripciones, el congresista Daniel Salaverry Villa, que preside la lista N°1, sostuvo que su lista es plural y que todos los que la conforman comparten la firme vocación por la defensa a la institucionalidad y el orden democrático.

“La única manera de avanzar como país en democracia y como institución,es sólido”, enfatizó.

Dijo que aspiran a tener una agenda legislativa enfocada en temas importantes como la reforma del sistema de administración de justicia, para poder revertir la grave situación en la que se encuentra nuestro país, por los actos de corrupción que todos tenemos conocimiento.

Agregó que quieren llevar adelante las coordinaciones con las distintas bancadas parlamentarias.

Remarcó que el Perú lo que está esperando de nosotros, como Congreso, es menos fricciones, más concertación, más trabajo en conjunto y equipo para sacar adelante a nuestro país.

“Estoy seguro que  mañana será una fiesta para nuestro país, espero que el Pleno del Congreso de la República, nos dé su apoyo,  para poder, desde la mesa directiva, empezar a transformar este Congreso y cambiarle el rostro, sobre todo a recuperar la confianza del pueblo peruano”, puntualizó.

GARCÍA BELAUNDE

Momentos después, Víctor García Belaunde indicó que la lista que él preside representa a todas las bancadas del actual Congreso. Destacó la trayectoria de los vicepresidentes en el campo profesional y la amplia experiencia política (tanto de  Carlos Bruce como de Wilbert Rozas) y de Marisol Espinoza, de actuación digna y responsable.

Afirmó que el objetivo es rescatar la imagen del Congreso. “Nunca antes en su historia ha estado en un nivel de aprobación tan baja y vamos a aportar una cuota de democracia, tolerancia, eficiencia y responsabilidad”, opinó.

“Vamos a basarnos en cinco temas fundamentales: la reforma del sistema de justicia, lucha frontal contra la corrupción; la reforma política, la promoción y consolidación de las leyes laborales, sociales y finalmente transparencia y austeridad, buen manejo del Congreso de la República”, enfatizó.

            Culminada esta etapa del proceso de elección, Oficialía Mayor dará cuenta al presidente del Congreso de las listas inscritas y se ordenará su publicación en tablas.

            La elección se realizará mañana jueves desde las 10 horas, según la convocatoria de la presidencia del Congreso, en sesión que se realizará en el hemiciclo de sesiones. (JCHOY)

PRENSA CONGRESO

25-07-18

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir