151 PROYECTOS DE SANEAMIENTO Y AGUA PARALIZADOS

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2017 | 14:18 h

 

A 151 asciende el número de proyectos inconclusos y paralizados en cuanto a saneamiento y agua potable del sector Vivienda en diferentes puntos del país, situación que ahora se trata de corregir y superar en bien de las poblaciones afectadas, según se informó hoy miércoles 10 en sesión de un grupo de trabajo parlamentario.

La situación es tanto más grave teniendo en cuenta que, de esa manera, se ha privado a muchas localidades del territorio nacional de esos elementales servicios, según se destacó en la sesión, de carácter informativo, dirigida por la congresista Marita Herrera Arévalo (FP).

En la sesión, efectuada en la sala 6 del edificio parlamentario Víctor Raúl Haya de la Torre, estuvieron los parlamentarios Glíder Ushñahua Huasanga (FP) y Benicio Ríos Ocsa (APP). No estuvo Zacarías Lapa Inga (FA).

Para informar acerca de esa situación concurrieron Hugo Isique Barrera, director general de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y José Kobashikawa Macawa, director del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Tras las exposiciones de ambos funcionarios los parlamentarios consideraron la conveniencia de realizar otra reunión de coordinación, a fin  de mes, para establecer las causas de las paralizaciones y la no conclusión de esos proyectos de desarrollo social.

Asimismo, se busca establecer los montos de inversión que ello ha ocasionado en perjuicio de poblaciones que urgen de la solución de esos problemas. (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente debatirá y votará designación del superintendente de Banca, Seguros y AFP

18 Jul 2024 | 18:30 h

La Comisión Permanente debatirá y votará en su sesión del miércoles 24 de julio de 2024 la ratificación del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó incorporar al profesional obstetra en la comunidad educativa

18 Jul 2024 | 18:22 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, con 13 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el...

Leer más >
  • Compartir