Continúan las celebraciones por 45 aniversario del Parlamento Andino

31 Oct 2024 | 13:47 h

  • Su titular Gustavo Pacheco, encabezó ceremonia en reunión realizada en la Casa de España

Con la asistencia de numerosas personalidades, se realizó una reunión especial por el 45 aniversario del Parlamento Andino, creado el 25 de octubre de 1979 como pilar importante en la integración regional de los países de la región andina y de Chile.

La cita estuvo encabezada por el presidente del Parlamento andino el peruano Gustavo Pacheco Villar y la presencia de invitados especiales del ámbito político, cultural y diplomático como el titular del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén el canciller Elmer Schialer Salcedo, alcaldes, embajadores entre otros.

Durante su discurso de bienvenida a los ilustres concurrentes, el Dr. Pacheco Villar, en ceremonia realizada en el Centro Español en Lima, reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre nuestros países hermanos, promoviendo el desarrollo, la paz y la cooperación en la región andina.

Esta conmemoración es una gran oportunidad para destacar el papel trascendental del Parlamento Andino en la construcción de una región más próspera y unida para enfrentar los desafíos por venir.

Lima, 31 de octubre de 2024

PARLAMENTO ANDINO GUSTAVO PACHECO

 

ver más

Relacionados

Desde la regulación del puerto de Chancay hasta la TUUA: Presidenta de Ositrán expuso ante la Comisión de Economía del Senado la agenda de su gestión

07 Sep 2026 | 18:06 h

La presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran),...

Leer más >
  • Compartir

Senadora Patricia Iturregui plantea dos dimensiones para avanzar hacia la implementación de un combustible más limpio. Aportes hacia el Euro 6

07 Sep 2026 | 17:16 h

La parlamentaria expresó su desacuerdo con ampliar el plazo para la adecuación de la producción de combustibles a un...

Leer más >
  • Compartir