Construcción del hospital de Tambobamba iniciaría a fin de año

Merino López, Omar

Ver web

23 Sep 2020 | 14:12 h

    Congresista apurimeño Omar Merino supervisó avance del expediente técnico y fue declarado como Huésped Ilustre.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Merino López supervisó el avance del expediente técnico para la construcción del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Tambobamba”, que beneficiará a más de 50 mil ciudadanos y tendrá una inversión de más de S/. 126 millones.

El nosocomio se construirá en un nuevo terreno de más de 10 mill 600 m2 y contará con equipamiento moderno y capacitación integral del personal de salud. Se estima que dicho expediente estará listo en octubre para iniciar las obras de construcción aproximadamente los últimos meses del año.
Durante su visita, el parlamentario estuvo acompañado del alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén y el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán.

HUÉSPED ILUSTRE

Merino López, también fue declarado Huésped Ilustre y Visitante Distinguido de Tambobamba; a fin de reconocer su labor como presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso. El legislador se comprometió a seguir trabajando para superar la crisis sanitaria, económica y social que vivimos producto de la pandemia del COVID-19.

“Agradezco de todo corazón este reconocimiento (…) que me motiva a seguir trabajando para afrontar la crisis que vivimos y mejorar la calidad de vida de los apurimeños. Seguimos avanzando, el Hospital de Tambobamba será realidad”, enfatizó.

Despacho del congresista Omar Merino

ver más

Relacionados

Congreso promueve foro para analizar retos y propuestas sobre comercio, vivienda y turismo en Lima

28 Ago 2026 | 18:28 h

Especialistas, empresarios, comerciantes y representantes de diversos sectores participaron en una jornada de diálogo sobre el desarrollo de la...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado inició Semana de Representación en Ica fiscalizando obras en el Río Ica y atendiendo problemáticas viales  de infraestructura

28 Ago 2026 | 17:51 h

Inspeccionó avances en la obra de protección del casco urbano del río Ica junto a la Contraloría, la ANA...

Leer más >
  • Compartir