Congreso aprueba iniciativa para fortalecer la amistad entre Perú y Guatemala

14 Oct 2024 | 12:34 h

En la sesión de hoy, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el Proyecto de Ley N.° 7485/2023-CR, de autoría de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, presidenta de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú–Guatemala. Esta iniciativa busca declarar el 20 de abril de cada año como el “Día de la Amistad entre Perú y Guatemala”.

El propósito de esta propuesta legislativa es promover el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, fomentando el intercambio y la cooperación mutua en diversas áreas. “Las iniciativas legislativas refuerzan el trabajo que venimos realizando en el Congreso, a través de las Ligas Parlamentarias de Amistad Perú–Guatemala, con el fin de intensificar las relaciones interparlamentarias y el intercambio de experiencias en la gestión legislativa de cada país”, afirmó la congresista Jáuregui de Aguayo.

Además, se destaca que la relación bilateral entre Perú y Guatemala ha sido fortalecida a lo largo del tiempo mediante la firma de diversos tratados en áreas como la cooperación técnica-científica, el medio ambiente, la cultura, así como temas consulares, migratorios y turísticos.

Esta propuesta reafirma el compromiso de ambas naciones en continuar impulsando su acercamiento y cooperación en beneficio de sus pueblos.

Lima, 14 de octubre de 2024

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Desde la regulación del puerto de Chancay hasta la TUUA: Presidenta de Ositrán expuso ante la Comisión de Economía del Senado la agenda de su gestión

07 Sep 2026 | 18:06 h

La presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran),...

Leer más >
  • Compartir

Senadora Patricia Iturregui plantea dos dimensiones para avanzar hacia la implementación de un combustible más limpio. Aportes hacia el Euro 6

07 Sep 2026 | 17:16 h

La parlamentaria expresó su desacuerdo con ampliar el plazo para la adecuación de la producción de combustibles a un...

Leer más >
  • Compartir