Congresista Milagros Jáuregui visita Cusco en Semana de Representación con el objetivo de trabajar en protección de la niñez

Jáuregui de Aguayo, Milagros

Ver web

27 Sep 2023 | 8:10 h

Lima, Perú – 26/09/2023 En el marco de la Semana de Representación del Congreso de la Repúplica la congresista Milagros Jauregui de Aguayo, del grupo parlamentario de Renovación Popular, llevó a cabo una serie de actividades en Cusco, enfocadas en la protección de los más vulnerables, nuestra niñez.

La parlamentaria comenzó su jornada visitando la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata De Personas en Cusco. En este encuentro, se coordinò efectuar un trabajo en conjunto para abordar vacios legales y fortalecer la lucha contra la trata de niños.

Posteriormente, visitó la Unidad de Protección Especial – UPE Cusco, donde fiscalizó la labor que esta institución realiza en favor de los niños en desprotección, asi como se verificó la problemática que tiene la unidad para ingresar menores, cuando existe una necesidad de urgencia, a Centros de Acogida Residencial las 24 horas. Se enfatizó la necesidad apremiante de fortalecer estas unidades para garantizar una atención adecuada a los niños y adolescentes en situación de desprotección familiar.

Siguiendo su agenda realizó una visita inopinada al Centro de Acogida Residencial Juan Pablo II, un refugio que actualmente alberga a 27 menores. Durante la visita, se resaltó la urgente necesidad de contar con más personal especializado para atender a los niños y renovar la infraestructura del albergue. Es primordial reforzar lugares como este para brindar a estos niños un entorno seguro.

“Mi compromiso se centra en promover la protección de los más pequeños, proporcionándoles la atención y apoyo integral que se merecen para su crecimiento y desarrollo”, señaló la parlamentaria.

Despacho de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo

ver más

Relacionados

Congreso promueve foro para analizar retos y propuestas sobre comercio, vivienda y turismo en Lima

28 Ago 2026 | 18:28 h

Especialistas, empresarios, comerciantes y representantes de diversos sectores participaron en una jornada de diálogo sobre el desarrollo de la...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado inició Semana de Representación en Ica fiscalizando obras en el Río Ica y atendiendo problemáticas viales  de infraestructura

28 Ago 2026 | 17:51 h

Inspeccionó avances en la obra de protección del casco urbano del río Ica junto a la Contraloría, la ANA...

Leer más >
  • Compartir