Congresista Jessica Córdova cumplió labores de representación en Lambayeque

Córdova Lobatón, María Jessica

Ver web

22 Sep 2021 | 5:27 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Jessica Córdova Lobatón (Avanza País) se encuentra en la región Lambayeque, cumpliendo actividades para estar en contacto con las autoridades y pobladores de esa parte del país.

El lunes 20, como secretaria de la Comisión de la Mujer y Familia, y preocupada por el alto índice de violencia en contra de la mujer y el grupo familiar, la legisladora visitó tres de los 12 Centros de Emergencia Mujer (CEM) de la región.

“He encontrado a personal dedicado a sus labores, preocupados por las víctimas, pero también angustiados por la falta de infraestructura adecuada en algunos centros, así como falta de efectivos policiales capacitados en atención oportuna a las víctimas”, anotó.

Pidió luchar por una mayor eficacia de los CEM, y contar con personal policial sensibilizado en esta tarea tan importante. Además, intervención oportuna, adecuada atención, y seguimiento y protección a las víctimas.

El martes 21, Jessica Córdova se reunió con Carmen Santisteban Romero, subdirectora Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (APRCC) en Lambayeque, para pedirle información sobre los proyectos en ejecución.

La legisladora anunció que el jueves 23, junto al contralor regional realizará una visita de campo a distintas obras en proceso de la APRCC.
Despacho de la congresista Jessica Córdova Lobatón

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso promueve foro para analizar retos y propuestas sobre comercio, vivienda y turismo en Lima

28 Ago 2026 | 18:28 h

Especialistas, empresarios, comerciantes y representantes de diversos sectores participaron en una jornada de diálogo sobre el desarrollo de la...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado inició Semana de Representación en Ica fiscalizando obras en el Río Ica y atendiendo problemáticas viales  de infraestructura

28 Ago 2026 | 17:51 h

Inspeccionó avances en la obra de protección del casco urbano del río Ica junto a la Contraloría, la ANA...

Leer más >
  • Compartir