Congresista Ilich López y sindicatos acuerdan acciones urgentes para proteger derechos de obreros de construcción

28 Mar 2025 | 16:42 h

Congresista Ilich López y sindicatos acuerdan acciones urgentes para proteger derechos de obreros de construcción

En su semana de representación, el Congresista Ilich López, presidente de la Comisión de Economía, junto a líderes sindicales nacionales, analizaron soluciones concretas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de construcción civil. Durante el evento, se destacó la urgencia de implementar el Proyecto de Ley 5440/2022-CR, que busca reformar la Ley 26790 para ampliar la cobertura de salud. «Este dictamen es importante para miles de obreros, realizaremos las acciones correspondientes para garantizar para agilizarlo en el pleno», afirmó el congresista López.

Los dirigentes Juan Oliver Cruz, Máxima Rojas Reyes y Zenobio Rodríguez Ordóñez expusieron los principales desafíos del sector: desde la falta de transferencias presupuestales en obras públicas hasta la infiltración del crimen organizado en sindicatos. «Exigimos transparencia en el uso de los recursos y protección real para nuestros afiliados», señaló Rojas Reyes, mientras Rodríguez Ordóñez denunció cómo las mafias operan bajo fachadas gremiales.

El cierre del evento marcó un compromiso unánime: acelerar la aprobación de la reforma de salud y fortalecer la fiscalización en obras públicas. «Hoy hemos escuchado las demandas y actuaremos sin demora», afirmó el congresista López.

DESPACHO CONGRESISTA ILICH LÓPEZ

ver más

Relacionados

Senadora Nora Bonifaz sostiene reunión de trabajo con representante de Cuba para fortalecer la cooperación bilateral

11 Sep 2026 | 18:18 h

La senadora sostuvo una reunión de trabajo con la representante diplomática de Cuba, Yamila Sonia Pita Montes, en el...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Verónica Yonz propone que colegios no exijan a familias pagar “profesor sombra” y fija plazos para certificación de personas con autismo

11 Sep 2026 | 15:52 h

Proyecto de ley plantea que los colegios no condicionen la matrícula de estudiantes con TEA a la contratación de...

Leer más >
  • Compartir