Congresista Franco Salinas califica de indolente al Gobierno por observar leyes que benefician a millones de peruanos

15 Abr 2021 | 11:53 h

El congresista Franco Salinas (Acción Popular) consideró que “el Gobierno del presidente Francisco Sagasti actúa con indolencia” y muestra indiferencia a la aguda situación económica de millones de peruanos, debido a la pandemia, al observar leyes aprobadas por el Parlamento Nacional que benefician a los más pobres.

“En los últimos días, el Poder Ejecutivo que encabeza el señor Francisco Sagasti, ha observado la Ley de Fonavi, la Ley de retiro de 4 UIT de las AFP, Ley de retiro de la CTS y han llevado al Tribunal Constitucional la Ley contra la usura de los bancos, en una actitud que solo demuestra indolencia e indiferencia con los más necesitados”, enfatizó.

El parlamentario, representante de la región Piura, exhortó al Gobierno central a que reflexione y que tome en cuenta que, debido al cierre de negocios, millones de peruanos se han quedado sin un ingreso económico que pueda solventar a sus familias.

“Por favor, que alguien le cuente al presidente Francisco Sagasti que millones de personas se han quedado sin chamba. ¡Qué indolente!”, dijo Salinas López a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, en la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció que su cartera recomendará al Gobierno observar las leyes que autorizan el retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), las cuales fueron impulsadas por el Congreso de la República.

 

 

Lima, 15 de abril de 2021

Despacho del congresista Franco Salinas

 

ver más

Relacionados

Jaime Abensur rechaza incorporar miembros externos a la Comisión de Ética: “Los pares tienen que ser juzgados por sus pares”

04 Sep 2026 | 21:45 h

El diputado Jaime Abensur Pinasco expresó su firme rechazo a la propuesta legislativa que plantea modificar la composición de...

Leer más >
  • Compartir

Mesa técnica para la implementación de bancos de leche materna en centros de salud a nivel nacional

04 Sep 2026 | 17:13 h

Con el objetivo de garantizar la protección de la primera infancia, se realizó la mesa técnica de trabajo orientada...

Leer más >
  • Compartir