Comisión Investigadora de las empresas chinas “Club del dragón” que licitaron con el Estado peruano

Valer Pinto, Héctor

Ver web

02 Nov 2023 | 18:03 h

La Comisión Investigadora Multipartidaria que investiga las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas Chinas, después de haber desarrollado la sesión reservada en el Penal Barbadillo, informa algunos puntos de interés público que no vulneran la reserva:

La comisión investigadora se constituyó el día de hoy, jueves 2 de noviembre, a las 10:30 am al mencionado recinto penitenciario para recoger las primeras declaraciones del expresidente Pedro Castillo Terrones respecto a los contratos suscritos durante su gobierno con empresas constructoras de la República Popular China, que han concitado el interés público, por el estado de ejecución real de las obras, que se encuentran paralizadas y/o sometidos a arbitraje, causando perjuicio económico a la población directamente beneficiada.

La diligencia duró aproximadamente una hora con veinte minutos y en base a las declaraciones del expresidente, se acordó citar a los exministros de Transportes y Comunicaciones y funcionarios públicos vinculados a los contratos durante la gestión del expresidente Castillo Terrones.

Asimismo, el exmandatario señaló ante la Comisión Investigadora que le ordenó a su expremier Aníbal Torres comunicarse con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para abordar la fiscalización de las obras realizadas por empresas chinas. Por tal motivo, la Comisión Investigadora procederá a citar a las mencionadas personas.

Hasta el momento, esta Comisión Investigadora viene identificando tres presuntas organizaciones criminales al interior del aparato estatal entre el periodo 2018-2022.

Lima, 2 de noviembre de 2023

CONGRESISTA HÉCTOR VALER PINTO

Presidente de La Comisión Investigadora Multipartidaria que Investiga las Irregularidades en las Licitaciones y Obras Realizadas por las Empresas Chinas

ver más

Relacionados

Congreso promueve foro para analizar retos y propuestas sobre comercio, vivienda y turismo en Lima

28 Ago 2026 | 18:28 h

Especialistas, empresarios, comerciantes y representantes de diversos sectores participaron en una jornada de diálogo sobre el desarrollo de la...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado inició Semana de Representación en Ica fiscalizando obras en el Río Ica y atendiendo problemáticas viales  de infraestructura

28 Ago 2026 | 17:51 h

Inspeccionó avances en la obra de protección del casco urbano del río Ica junto a la Contraloría, la ANA...

Leer más >
  • Compartir