Comisión de la Mujer y Familia realizará sesión descentralizada en la región Loreto

12 Nov 2021 | 17:27 h

La Comisión de Mujer y Familia presidida por la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, realiza su primera sesión descentralizada en Iquitos (Loreto) el próximo lunes 15. Está invitada la ministra de la Mujer, Anahí Durand Guevara.

La sesión descentralizada empezará a las 10 de la mañana en el auditorio Maloca, de la Municipalidad Provincial de Maynas, en Iquitos. Será presencial y semi presencial. También será transmitida por la plataforma virtual Microsoft Teams.

Entre las invitadas está la congresista Hilda Portero López, autora del Proyecto de Ley 0298/2021-CR, la misma que sustentará su iniciativa legislativa que propone y que declara de interés nacional y de necesidad pública, la implementación de los centros de rehabilitación para personas con discapacidad.

Previamente está programada la intervención del alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, quien abordará el tema de mujeres emprendedoras de su zona.

En la primera sesión descentralizada se tiene previsto analizar la situación, problemática y propuestas para emprender, de las mujeres de la amazonia, así como la situación e implementación de un registro de niños y niñas en orfandad, entre otros temas de interés.

Para el martes 16, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Elizabeth Medina, realizará visitas inopinadas a algunos albergues y centros de emergencia mujer que se encuentran en las comisarías de la ciudad de Iquitos, así como foros de diálogo con representantes de las asociaciones de mujeres emprendedoras, entre otras actividades.

ver más

Relacionados

Congreso promueve foro para analizar retos y propuestas sobre comercio, vivienda y turismo en Lima

28 Ago 2026 | 18:28 h

Especialistas, empresarios, comerciantes y representantes de diversos sectores participaron en una jornada de diálogo sobre el desarrollo de la...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado inició Semana de Representación en Ica fiscalizando obras en el Río Ica y atendiendo problemáticas viales  de infraestructura

28 Ago 2026 | 17:51 h

Inspeccionó avances en la obra de protección del casco urbano del río Ica junto a la Contraloría, la ANA...

Leer más >
  • Compartir