Comisión de Infancia del Congreso convoca audiencia pública en Cusco para fortalecer la protección de la niñez y adolescencia

Limachi Quispe Nieves Esmeralda

Ver web

23 Jun 2025 | 11:32 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, presidida por la congresista Esmeralda Limachi, llevará a cabo este 26 de junio en San Jerónimo, Cusco, una importante Audiencia Pública Descentralizada para analizar la situación de los niños, niñas y adolescentes en la región.

El evento, que se realizará a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, contará con la participación de autoridades nacionales y locales, incluyendo a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, representantes de diversos sectores del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Durante la audiencia, se debatirán los principales desafíos en el acceso a servicios básicos para la población infantil, con énfasis en educación, salud y protección social. La congresista Limachi destacó que este espacio busca «generar propuestas concretas para mejorar las políticas públicas a favor de la niñez cusqueña».

En el marco de esta visita al Cusco, la comisión organizará paralelamente la campaña «Juntos por la Infancia» en la Plaza de Armas de San Jerónimo, donde se brindarán servicios gratuitos como entrega de DNI para menores, atención médica pediátrica, vacunación y despistaje de anemia, así como asesoría en programas sociales.

«Esta audiencia representa un compromiso del Congreso por escuchar las necesidades reales de las regiones y articular soluciones efectivas», señaló la congresista Limachi, invitando a las autoridades locales a participar activamente.

Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República

ver más

Relacionados

Congreso promueve foro para analizar retos y propuestas sobre comercio, vivienda y turismo en Lima

28 Ago 2026 | 18:28 h

Especialistas, empresarios, comerciantes y representantes de diversos sectores participaron en una jornada de diálogo sobre el desarrollo de la...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado inició Semana de Representación en Ica fiscalizando obras en el Río Ica y atendiendo problemáticas viales  de infraestructura

28 Ago 2026 | 17:51 h

Inspeccionó avances en la obra de protección del casco urbano del río Ica junto a la Contraloría, la ANA...

Leer más >
  • Compartir