Aprueban proyecto de ley N° 5209 de autoría del congresista Lenin Checco que propone eliminar la pensión vitalicia para ex presidentes

Checco Chauca, Lenin Abraham

Ver web

11 Jun 2021 | 21:52 h

Con 86 votos a favor, 3 en contra y 16 abstenciones se aprobó el proyecto de Ley N°5209, presentado por el congresista de la bancada del Frente Amplio, Lenin Checco, que elimina los privilegios a los expresidentes de la República como la pensión vitalicia después de dejar el cargo y la protección policial, no solo de ellos sino de sus familiares como su esposa y sus hijos.

“Hemos venido a este congreso a demostrar a la población que no solamente hablamos, sino que también actuamos en arreglo a la norma y la ley en la realidad en la cual vivimos. Pido a todos los colegas que nos aunamos y votar en favor de esta iniciativa legislativa que podamos estar a la altura de la historia y poder plantear propuestas que sirvan a los 30 millones de peruanas y peruanos.” manifestó el parlamentario Lenin Checco.

Despacho Congresal
11 de junio del 2021

ver más

Relacionados

Senadora Nora Bonifaz sostiene reunión de trabajo con representante de Cuba para fortalecer la cooperación bilateral

11 Sep 2026 | 18:18 h

La senadora sostuvo una reunión de trabajo con la representante diplomática de Cuba, Yamila Sonia Pita Montes, en el...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Verónica Yonz propone que colegios no exijan a familias pagar “profesor sombra” y fija plazos para certificación de personas con autismo

11 Sep 2026 | 15:52 h

Proyecto de ley plantea que los colegios no condicionen la matrícula de estudiantes con TEA a la contratación de...

Leer más >
  • Compartir