Vicepresidenta del Congreso Patricia Juárez, junto a gremio de transportes presentará moción para declarar en emergencia el sector

10 Dic 2024 | 9:57 h

La vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, brindará una conferencia de prensa junto a representantes de la Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú (AETTP).

DIA: Martes, 10 de diciembre
HORA: 10 a.m.
LUGAR: Sala Bolognesi del Congreso de la República

La vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, brindará una conferencia de prensa junto a representantes de la Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú (AETTP) con la finalidad de plantear una moción para declarar el estado de emergencia en el sector transporte en todo el país. Esto debido a la grave crisis que atraviesan los transportistas y que les generan una pérdida anual de 20 mil millones de soles en Lima y Callao, además, del tiempo que el público pierde debido a la congestión vehicular, entre otras problemáticas. La actividad contará con la participación de Jaime Graña, gerente general de la Asociación de Automotriz del Perú (AAP) y representante de la AETTP.

Además, estarán lo representantes de los diferentes gremios que integran la AETTP como son: la Asociación Automotriz del Perú, de la Fundación Transitemos, además de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (APOIP), la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano (AETU) y de la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT Perú).

Además, participarán la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (AEMUS), la Confederación de Gremios de Transporte de Carga Pesada del Perú (CGCPP), la Asociación Corredores Transporte Urbano (ACTU), el Grupo Lima Bus y A movernos.

ver más

Relacionados

Congreso promueve foro para analizar retos y propuestas sobre comercio, vivienda y turismo en Lima

28 Ago 2026 | 18:28 h

Especialistas, empresarios, comerciantes y representantes de diversos sectores participaron en una jornada de diálogo sobre el desarrollo de la...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado inició Semana de Representación en Ica fiscalizando obras en el Río Ica y atendiendo problemáticas viales  de infraestructura

28 Ago 2026 | 17:51 h

Inspeccionó avances en la obra de protección del casco urbano del río Ica junto a la Contraloría, la ANA...

Leer más >
  • Compartir