Wilmer Cayllahua sustentó creación del servicio comunitario para reparación civil de los reclusos

Cayllahua Barrientos, Wilmer

Ver web

17 Feb 2021 | 17:09 h

Esta mañana, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el parlamentario Wilmer Cayllahua, sustentó el Proyecto de Ley 5954, Ley que crea el servicio comunitario para la reparación civil de los reclusos al Estado y a la sociedad.

De esta manera, el congresista expresó que su proyecto de Ley tiene como finalidad resarcir al Estado y a la sociedad el daño causado por el delito cometido. Además, la reparación, se llevará a cabo a través de la actividad que realizará el recluso preferentemente en el área agrícola o forestal en terrenos del Estado.

En ese sentido, el congresista Wilmer Cayllahua, manifestó que las condiciones penitenciarias de los reclusos, son paupérrimas porque el Estado no invierte en la resocialización del reo. Por lo que, su proyecto de Ley, busca que el Estado genere condiciones para que los reclusos puedan generar ingresos para cubrir sus propios gastos y también el justo pago de la reparación civil que el juez determine.

Finalmente, el legislador precisó que este trabajo no puede ser forzado ni vejatorio de derechos, en consecuencia los trabajos que realicen los reclusos, se deberá tener en cuenta, las condiciones de discapacidad del reo.

Lima, 17 de febrero del 2021
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir