Wilmer Cayllahua sustentó creación del servicio comunitario para reparación civil de los reclusos

Cayllahua Barrientos, Wilmer

Ver web

17 Feb 2021 | 17:09 h

Esta mañana, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el parlamentario Wilmer Cayllahua, sustentó el Proyecto de Ley 5954, Ley que crea el servicio comunitario para la reparación civil de los reclusos al Estado y a la sociedad.

De esta manera, el congresista expresó que su proyecto de Ley tiene como finalidad resarcir al Estado y a la sociedad el daño causado por el delito cometido. Además, la reparación, se llevará a cabo a través de la actividad que realizará el recluso preferentemente en el área agrícola o forestal en terrenos del Estado.

En ese sentido, el congresista Wilmer Cayllahua, manifestó que las condiciones penitenciarias de los reclusos, son paupérrimas porque el Estado no invierte en la resocialización del reo. Por lo que, su proyecto de Ley, busca que el Estado genere condiciones para que los reclusos puedan generar ingresos para cubrir sus propios gastos y también el justo pago de la reparación civil que el juez determine.

Finalmente, el legislador precisó que este trabajo no puede ser forzado ni vejatorio de derechos, en consecuencia los trabajos que realicen los reclusos, se deberá tener en cuenta, las condiciones de discapacidad del reo.

Lima, 17 de febrero del 2021
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Dictamen aprobado dispone declarar en emergencia la infraestructura educativa

01 Mar 2024 | 9:55 h

El congresista Jorge Marticorena, brindó detalles sobre los 25 mil colegios que están en peligro de derrumbe en todo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Mujer y Familia: Iluminando por la Esperanza

01 Mar 2024 | 6:20 h

En un gesto solidario y conmemorativo, la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República iluminó el...

Leer más >
  • Compartir