Vocero de APP saluda designación de nuevo canciller de la República

24 Ago 2021 | 11:18 h

El congresista Eduardo Salhuana Cavides, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), saludó la designación del embajador Óscar Maúrtua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo del renunciante Héctor Béjar.

Salhuana Cavides sostuvo que fue muy importante la decisión de reemplazar a Héctor Béjar por un canciller con experiencia como es el diplomático Óscar Maúrtua.

“Saludamos esa designación y esperamos que hasta el jueves haya nuevos espacios de reflexión del presidente –Pedro Castillo– y pueda renovar el gabinete y llegar con otro aire al día jueves a la presentación del Consejo de Ministros”, ante el Congreso de la República.

Anunció que este martes el Grupo Parlamentario de APP se reunirá y tomará algunas decisiones iniciales sobre la presentación del gabinete ministerial.

El legislador de APP reafirmó que ya está acordado que se escuchará, el jueves, el mensaje del presidente del Consejo de Ministros y luego se tomará la decisión sobre el voto de confianza.

Lima, 24 de agosto de 2021
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir