Vicepresidente del Congreso inspeccionó Villa Mongrut de EsSalud

Roel Alva, Luis Andrés

Ver web

22 Mar 2021 | 14:53 h

  • En el inicio de la semana de representación de marzo.
  • Se anunció incremento de 241 camas.
  • Denuncias pendientes de atención

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, realizó esta mañana una visita inopinada al Centro de Aislamiento Villa Mongrut, de Essalud, en San Miguel, en respuesta a las denuncias de residentes del distrito, afectados por los protocolos de atención y funcionamiento de dicho complejo de salud, y con el objetivo de verificar la atención de sus pacientes.

Junto al Superintendente Adjunto de Supervisión de SuSalud, Henry Rebaza, el congresista Luis Roel (AP) llegó a la villa, anexa al Hospital Víctor Mongrut. Sobre las denuncias de aglomeración de familiares de los pacientes Covid-19 en los exteriores; la realización de labores de limpieza de ambulancias en la vía pública y la manipulación de féretros en las calles de la periferia, el director del hospital, Miguel Nava, y el director de la villa, Richard Requena, indicaron que no han hallado respuesta de la Policía ni de la Municipalidad de San Miguel. Ante ello, el legislador se comprometió a darle seguimiento a esta situación y tomar contacto oficial con el municipio distrital.


El personal de Essalud informó que otras quejas vecinales ya habían sido atendidas. Así, sobre la contaminación sonora por el ruido de los grupos electrógenos, explicaron que estos equipos han sido reubicados en la zona más alejada de la calle; mientras que se ha reorientado la iluminación nocturna de los reflectores, que alcanzaba directamente a las viviendas contiguas.

De otro lado, el doctor Requena anunció que la Villa Mongrut contará con 241 camas adicionales habilitadas en los próximos días ante la alta incidencia de contagios. “Esperamos que esa ampliación se efectúe a la brevedad y que cumpla con las exigencias necesarias para brindar un mejor servicio frente a la pandemia”, precisó el congresista Luis Roel.

Durante el recorrido, el vicepresidente del Congreso y el superintendente adjunto observaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en garantía de la vida de pacientes y trabajadores de la primera línea de salud. Pero también detectaron algunas deficiencias, como la falta de comunicación con los pacientes y sus familiares, y el mal uso del hielo que rodea a los equipos de oxigenación para “enfriar” fruta del personal de salud.

El congresista Luis Roel destacó que la labor de los parlamentarios en la Semana de Representación busca darle respuesta a las demandas directas de la población de los diferentes distritos electorales a los que pertenecen.

Despacho del congresista Luis Roel Alva

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir