Unidad Ejecutora Complejos Arqueológicos de Pómac – Batán Grande y Cuenca la Leche requiere financiamiento para su preservación

22 May 2022 | 18:07 h

En su segunda visita al Santuario Histórico Bosque de Pómac, la congresista Jessica Córdova Lobatón, cumpliendo con sus actividades de representación, sostuvo una Mesa de Trabajo para dar a conocer sobre la necesidad de su preservación, el cual actualmente UNESCO lo ha considerado en la lista pre indicativa como «Patrimonio Mixto de la humanidad».

“El Ministerio de Economía y Finanzas, en respuesta a lo solicitado, manifiesta que corresponde al Ministerio de Cultura evaluar la solicitud del financiamiento de la Unidad Ejecutora para la preservación de los Complejos Arqueológicos del Santuario Histórico Bosque de Pómac-Batán Grande y Cuenca La Leche”, afirmó la Congresista Córdova.

En ese sentido, la Viceministra del Ministerio de Cultura, Arq. Jenie Gómez, señaló que dicho sector dispone de una programación presupuestal limitada, por lo que no cuentan con recursos, debiendo solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas una ampliación del presupuesto del año en curso.

La Congresista Córdova también solicitó atención inmediata a la edificación cedida a la Facultad de Medicina Humana de la UNPRG y a la edificación de la Capilla del Hospital Regional Docente Las Mercedes, consideradas patrimonio cultural, que se encuentran inhabitables.

PLANTA GENERADORA DE OXIGENO

Finalmente, la congresista Jessica Córdova Lobatón se reunió, a solicitud de los Clubes Rotarios de la región Lambayeque, con la finalidad de tomar conocimiento sobre las gestiones que realizó con éxito desde su despacho, para la conformidad ante DIGEMID y el traslado de una planta generadora de oxígeno a Chiclayo.

La parlamentaria se comprometió a continuar con el seguimiento de la gestión para la instalación y funcionamiento, junto con los representantes de las entidades que gestionaron su compra.

 

Lima, mayo de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir