Tercera vicepresidenta participó en actividades protocolares del Cusco

Fernández Florez, Matilde

Ver web

26 Jun 2021 | 8:22 h

En la semana de representación, la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Matilde Fernández Flórez de la bancada de Somos Perú, participó de las actividades protocolares por las fiestas del Cusco, el Día de Cusco y el Inti Raymi. Asimismo, desde muy temprano asistió a la ceremonia del Paseo de Banderas por las principales calles de Cusco y posteriormente el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Cusco. Acto seguido, se realizó la Misa Te Déum por el Mes Jubilar de Cusco.

En otras actividades, la legisladora sostuvo una reunión virtual con las autoridades municipales del distrito de Colcha, provincia de Paruro-Cusco, y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la finalidad de evaluar la viabilidad del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, saneamiento básico y planta de tratamiento en beneficio de cinco localidades del distrito de Colcha. Asimismo, se pudo hacer la consulta de estado situacional de otros proyectos de inversión pública en beneficio de la población.

También, sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo del Plan COPESCO – Cusco, José Luis Farfán Quintana, quien informó acerca de los avances de la ejecución de obras del “Proyecto de Mejoramiento Integral de la Vía Expresa de Cusco”, que beneficiará a la capital imperial. Según la autoridad, el avance de las obras recién está en un 3% teniendo un plazo para la culminación de 24 meses y un presupuesto de 223 millones de soles financiados por el Banco Mundial. «Dialogamos respecto a la necesidad de asignación de recursos presupuestales a COPESCO Cusco, desde la sede central de Lima, con la finalidad de mejorar la accesibilidad a los recursos turísticos de la región», expresó.

En otro momento, dijo que una de las necesidades más urgentes del Cusco es la culminación de los trabajos del Proyecto de Mejoramiento Integral de la Vía Expresa. «Una avenida que aliviará el tráfico vehicular en la ciudad imperial; es por ello que esta tarde realicé una visita de verificación y fiscalización a las obras. Durante mi visita pude conversar con el Ingeniero Carlos Pizarro, encargado del desmontaje del puente Quispiquilla para el avance de las obras, señaló.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Con la finalidad de generar consciencia acerca de la diversidad cultural en nuestro país y el intercambio de Educación Intercultural BILINGÜE, la tercera vicepresidencia del Congreso de la República a través de la Oficina de Participación Ciudadana y el Programa Martes Democrático realizó la Capacitación Virtual “Interculturalidad, Pluriculturalidad peruana y su desarrollo en el país”.

Durante la jornada se contó con la participación de especialistas destacados del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, del Consejo Nacional de Educación y de la Universidad Cayetano Heredia.

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir