Tercera vicepresidenta Fernández se reunió con representantes de sociedad civil y autoridades

Fernández Florez, Matilde

Ver web

27 Abr 2021 | 16:41 h

En la Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández Flórez (de la bancada de Somos Perú), sostuvo diferentes reuniones, entre ellas con los representantes del Grupo Biciñán del Colectivo de Movilidad Sostenible y Urbanismo de Cusco, con la finalidad de buscar una salida a la gran necesidad que tienen miles de cusqueños por contar con ciclovías y espacios de parqueo seguro.

«La bicicleta es un medio de transporte sostenible y ecoamigable, pero nuestra ciudad imperial carece de una red de ciclovía, por lo que crearemos una mesa de trabajo donde expongamos esta necesidad a las autoridades locales y regionales, dado el gran crecimiento geográfico y urbanístico de Cusco», expresó.

De igual manera, se reunió con el alcalde del distrito cusqueño de Santiago, Fermín García Fuentes, y con funcionarios municipales con quienes se supervisó el avance de las obras del Centro Educativo Inicial N.° 90, proyecto ejecutado a la municipalidad distrital. «Hasta la fecha cuenta con un avance de un 68 %, y se espera la ampliación del pliego presupuestal por el Ministerio de Economía y Finanzas», dijo.

Asimismo, sostuvo una mesa de trabajo con los representantes de la Fundación Suyana de Cusco. «Esta reunión ha sido muy importante, porque crearemos una mesa de diálogo para afianzar lazos institucionales en beneficio de las familias, instituciones educativas y comunidad en general, toda vez que Suyana tiene un trabajo enfocado en la salud comunitaria integral, la promoción de estilos de vida saludables basados en estrategias escolares, familiares y comunales», señaló.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Junín: Congresista David Jiménez inspecciona penal de máxima seguridad de mujeres en Concepción

24 Abr 2024 | 14:03 h

El congresista de la república, David Jiménez (FP), guiado por la directora regional de la Oficina Regional Centro del...

Leer más >
  • Compartir

I Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios: Mirando hacia adentro

24 Abr 2024 | 12:59 h

  La bancada Alianza Para el Progreso (APP) realizó con éxito el “II Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios:...

Leer más >
  • Compartir