Bloque Magisterial convocó al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo para que informe sobre programas sociales y brechas en EsSalud

11 Jul 2025 | 12:23 h

Los congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional,  cumpliendo con los compromisos asumidos para mejorar las condiciones laborales y sociales del país, sostuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, a quien solicitaron información detallada sobre el estado de diversos programas sociales de alcance nacional.

El encuentro se desarrolló en las oficias del  Bloque Magisterial,solicitando que el  ministerio remita, un informe de los programas sociales Llamkasun Perú, requiriéndose el detalle del número de actividades y proyectos de intervención desagregado por regiones y del Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos”, las acciones implementadas y resultados obtenidos por departamento en cuanto a capacitación laboral, certificación de competencias, promoción del autoempleo y acompañamiento para la inserción laboral.

También se solicitó al titular de  Trabajo, que  el Presidente Ejecutivo de EsSalud, junto a los directores de las redes asistenciales de Arequipa, Cajamarca, Puno, San Martín, Apurímac, Huánuco, Ayacucho y Cusco, expongan las principales brechas en infraestructura, equipamiento, medicamentos, acceso a servicios, personal y gestión institucional.

Los parlamentarios coincidieron en señalar que “el acceso equitativo a oportunidades de empleo y a servicios de salud dignos son temas prioritarios para la bancada, Bloque Magisterial. Por ello, exigen información clara y propuestas concretas que permitan cerrar las enormes desigualdades que afectan a la población del país”.

La bancada avordó que el próximo 22 de julio, se llevará a cabo una nueva reunión con el ministro Maurate, donde se espera la entrega formal de los informes requeridos y el inicio de un proceso de seguimiento a los compromisos asumidos por el Ejecutivo.

Bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional

956044288

ver más

Relacionados

Congresista Segundo Montalvo solicita evaluar otorgar la Gracia Presidencial a catedrático de la Universidad de Huacho, Roger Taboada

17 Jul 2026 | 11:24 h

-Envió oficio al presidente de la República, José María Balcázar El congresista Segundo Montalvo solicitó al presidente de la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer anuncia acciones en favor de terceros que no reciben su remuneración en Hospital de Lima Este-Vitarte

15 Jul 2026 | 14:32 h

El vocero de la bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con un grupo de...

Leer más >
  • Compartir