Solicitarán las facultades legislativas para investigar sobre los cobros excesivos de las Clínicas

05 Jun 2020 | 10:00 h

Congresista Robertina Santillana Paredes, Alianza Para el Progreso (APP), anunció, en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, solicitarán las facultades legislativas para investigar exhaustivamente a las clínicas de Lima que cobraron por pruebas moleculares para la detección del Covid-19 pese a que el Instituto Nacional de Salud (INS) las entregó y procesó de manera gratuita.

“Es hora de hacer frente al engaño y la corrupción, que no solo están enquistados en el Estado, sino también en el sector privado. ¡Basta de abusar del pueblo peruano!”, expresó la congresista apepista. Al respecto, la Contraloría ha presentado un informe que evidencia lo indicado por la congresista Santillana, agravándose la situación, pues se trata de 19,746 muestras biológicas remitidas al INS, por las cuales las clínicas hicieron cobros relacionados al servicio de diagnóstico que oscilan entre los 422.72 y 576.61 soles.

Es importante precisar que del 6 de marzo al 26 de mayo del 2020 el área de recepción y obtención de muestras del Centro Nacional de Salud Pública del INS registró las muestras biológicas de 88 establecimientos de salud privados, equivalente al 21 % del total de muestras remitidas a la referida entidad.

 

Lima, 5 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer apoyará a los trabajadores cesados arbitrariamente por Latina Televisión

01 Mar 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con un grupo de trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Hamlet Echeverría, apertura mesa de trabajo en Tarapoto para puesta en valor del Complejo Arqueológico Gran Pajatén

01 Mar 2024 | 15:31 h

Congresista Hamlet Echeverría Rodríguez, estuvo presente en la primera mesa técnica multisectorial en la ciudad de Tarapoto, para la...

Leer más >
  • Compartir