Solicitan que trabajadores de Gamarra sean incorporados en ayuda económica del gobierno

03 May 2020 | 10:57 h

A través del oficio Nº007-2020, el congresista integrante de la Bancada Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón se dirigió a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flores para solicitar que se atienda el pedido de trabajadores desempleados.

En el documento, el parlamentario detalló que se trata de una relación de 834 trabajadores entre hombres y mujeres «en situación de vulnerabilidad e imposibilitados de desarrollar actividades laborales y/o comerciales», debido a la actual crisis sanitaria que atraviesa el país.

La relación estaría dividida 2 partes: 787 trabajadores desempleados que realizaban sus labores en el Emporio Comercial Gamarra, y 47 trabajadores de la Asociación de Artísticas Urbanos del Perú.

Chacón expresó que «recibe constantes denuncias de pobres que no han sido considerados como beneficiarios del bono económico de S/. 760 que el gobierno está entregando, por lo cual estoy preparando un listado de todos los que se consideren merecedores del mencionado bono y no los han tomado en cuenta».

DATO: Los trabajadores considerados en la lista se organizaron de manera virtual, y luego habrían hecho llegar sus demandas al legislador. La lista está integrada por trabajadores del rubro del estampado, maquinistas, vendedores, ayudantes, entre otros.

Lima, 3 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL
Contacto: Roberto Hermoza
952662701

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir