Solicitan que trabajadores de Gamarra sean incorporados en ayuda económica del gobierno

03 May 2020 | 10:57 h

A través del oficio Nº007-2020, el congresista integrante de la Bancada Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón se dirigió a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flores para solicitar que se atienda el pedido de trabajadores desempleados.

En el documento, el parlamentario detalló que se trata de una relación de 834 trabajadores entre hombres y mujeres «en situación de vulnerabilidad e imposibilitados de desarrollar actividades laborales y/o comerciales», debido a la actual crisis sanitaria que atraviesa el país.

La relación estaría dividida 2 partes: 787 trabajadores desempleados que realizaban sus labores en el Emporio Comercial Gamarra, y 47 trabajadores de la Asociación de Artísticas Urbanos del Perú.

Chacón expresó que «recibe constantes denuncias de pobres que no han sido considerados como beneficiarios del bono económico de S/. 760 que el gobierno está entregando, por lo cual estoy preparando un listado de todos los que se consideren merecedores del mencionado bono y no los han tomado en cuenta».

DATO: Los trabajadores considerados en la lista se organizaron de manera virtual, y luego habrían hecho llegar sus demandas al legislador. La lista está integrada por trabajadores del rubro del estampado, maquinistas, vendedores, ayudantes, entre otros.

Lima, 3 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL
Contacto: Roberto Hermoza
952662701

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir