Solicitan al ministro del Interior informar sobre medidas y acciones adoptadas en azucarera Pucalá

13 Ene 2022 | 12:40 h

Durante las protestas de trabajadores de la empresa Agroindustrial Pucalá reclamando el pago de sus sueldos y gratificaciones atrasadas, estos estarían recibiendo disparos de perdigones por parte del personal de seguridad de la empresa

En ese sentido, la congresista de la República Jessica Córdova Lobatón, mediante oficio N.º 0159 -2021- 2022-MJCL/CR, solicitó al ministro del Interior Avelino Guillén Jáuregui, información sobre las medidas y acciones adoptadas desde su sector para garantizar la paz social en el distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

«Tras el último enfrentamiento, varios trabajadores resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Centro de salud del distrito. Cabe recordar que estos enfrentamientos han generado incluso la muerte de trabajadores en años anteriores, por ello es imperativo las acciones urgentes del Ministerio del Interior», señaló la parlamentaria Jessica Córdova.

Cabe señalar que, según el artículo 3-A del Decreto Legislativo N.º 1316, el Ministerio del Interior en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene competencia para dictar las normas y procedimientos relacionados con la seguridad ciudadana en el marco de la Ley N°27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

 

Chiclayo, 13 de enero de 2022

Oficina de Prensa del despacho

 

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir