Se realizó Mesa Técnica Multisectorial sobre el proyecto del terminal portuario multipropósito de Chancay

Padilla Romero, Javier Rommel

Ver web

30 May 2023 | 15:02 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista Javier Padilla Romero (Renovación Popular) realizó el lunes 19, en la ciudad de Chancay, una destacada Mesa Técnica Multisectorial “Avances y desafíos del proyecto del terminal portuario multipropósito de Chancay”, con el fin de discutir con diferentes autoridades sobre los retos y el desarrollo que significa este terminal portuario para la zona y para el país en general.

Esta actividad contó con la participación de destacadas autoridades y representantes de diferentes sectores relacionados con el proyecto, como el prefecto regional, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la Marina de Guerra del Perú, el Gobierno Regional de Lima, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Frente de Defensa de los Intereses de Chancay y representantes de organizaciones sociales y civiles.

Durante su intervención, Padilla Romero resaltó los conflictos políticos que han ocurrido y que siguen presentes en la región, concluyendo en que el crecimiento solo puede lograrse a través de la generación de empleo y la promoción de empresas. Además, mencionó sobre la necesidad de contar con un plan de contingencia que responda a las necesidades inmediatas de los afectados durante la construcción.

Al término de esta mesa, las diversas entidades presentes involucradas en el proyecto terminal portuario multipropósito de Chancay, se comprometieron desde sus competencias, a trabajar de manera integral y coordinada con el único fin de impulsar el desarrollo y la implementación exitosa de este importante proyecto para la región.

Lima, 29 de mayo de 2022
Despacho del congresista Javier Padilla Romero

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir