Se Aprueba Proyecto de Ley 4444 para Proteger a Niños y Adolescentes en Centros de Acogida Residencial

12 Mar 2024 | 8:24 h

Se aprobó en el Pleno el Proyecto de Ley 4444, el cual prohíbe el ingreso de niños y adolescentes a centros de acogida residencial que carezcan de acreditación del Estado. Esta iniciativa, de autoría de la congresista Milagros Jauregui de Aguayo, presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, representa un importante avance en la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.

El Proyecto de Ley 4444 surge como respuesta a la preocupante situación en la que se encuentran algunos centros de acogida, donde niños y adolescentes han sido alojados en condiciones precarias y desfavorables para su desarrollo integral. Esta normativa busca garantizar que todos los menores en situación de vulnerabilidad sean acogidos en entornos seguros y adecuados, cumpliendo con los estándares de atención y calidad establecidos por el Estado.

La congresista Jauregui de Aguayo enfatizó la importancia de esta ley para proteger a los niños huérfanos y vulnerables, asegurando que no sean alojados en condiciones precarias que obstaculicen su desarrollo adecuado. Es fundamental velar por su bienestar y proporcionarles un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo integral.

Comisión de Mujer y Familia

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir