Se aprueba en Comisión proyecto de ley que busca regular la venta de entradas a eventos

12 Jun 2023 | 19:31 h

*  Se espera que esta iniciativa de autoría de la congresista Digna Calle, se debata en la próxima sesión del Pleno.

Con 11 votos a favor, cero abstenciones y ningún voto en contra, hoy la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (CODECO), decidió aprobar por unanimidad el predictamen del proyecto de ley 4277, el mismo que propone regular la venta de entradas de manera indiscriminadas.

“Es momento de ponerle fin a estas mafias. Los consumidores no podemos seguir siendo víctima de personas inescrupulosas. Con este proyecto, el numero de tickets vendidos no deberá superar el aforo permitido en el espacio donde se llevará a cabo el evento, señaló la autora del proyecto de ley Digna Calle.

Tal y como menciona la legisladora, esta iniciativa legislativa, busca salvaguardar al consumidor y reducir considerablemente la posibilidad de que terceras personas compren de manera masiva entradas perjudicando a los consumidores.

“El espíritu de mi proyecto, se centra en garantizar que la entrada adquirida exista y no se falsifique. Solo regulando la venta de entradas a eventos de concurrencia masiva, lograremos disuadir la comercializacion de entradas falsas o vendidas en multiples ocasiones”, acotó la integrante de Podemos Perú.

Se espera que la propuesta legislativa 4277 de la congresista Digna Calle Lobatón, sea debatida y aprobada en el próximo pleno, para de esta manera garantizar que los consumidores puedan asistir a conciertos, eventos sociales, entre otros; sin temor a ser estafados, suplantados, a traves de la falsificacion o duplicidad de entradas.

Recordemos que esta ley no incluye a los eventos deportivos ya que estos son legulados por su propia ley.

DESPACHO – CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir