Revelan que la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, concurrirá al Pleno para informar sobre la reconstrucción

17 Mar 2021 | 11:16 h

El congresista Franco Salinas, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción con Cambios, comentó que, en la reunión sostenida anoche con la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se le solicitó su presencia ante el pleno del Parlamento nacional con el propósito de que informe sobre los avances realizados luego de El Niño costero, producido en el 2017.

En ese sentido, el legislador piurano mostró su beneplácito de que Bermúdez haya asegurado que asistirá ante la Representación Nacional antes que termine marzo “evidenciando la mejor predisposición”, anotó.

En cuanto a las vacunas contra la COVID-19, “se ha informado que hasta el momento han llegado 33 000 a la región Piura”.

Sobre las tablets destinadas para los escolares de las zonas rurales, detalló que “se han enviado 11 000 más”, pero que “aún faltan muchas más para alcanzar la cobertura total en toda la región”.

Por último, Salinas López anotó que igualmente pidió a la titular de la PCM que disponga que se encuentre pronta solución a la problemática que vive en estos momentos la empresa prestadora de servicios (EPS) Grau.

 

Lima, 17 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir