Respaldan críticas de agricultores del Valle de Tambo por buscar iniciar Tía María

Oseda Yucra, Daniel

Ver web

21 Abr 2020 | 14:16 h

El congresista por Arequipa Daniel Oseda, respaldó las críticas de los agricultores del Valle de Tambo, debido a las declaraciones del parlamentario Edgar Alarcón, sobre pedir apoyo a Antauro Humala para iniciar el proyecto minero Tía María.

Lamento que mi colega se ponga de espaldas a los agricultores y pobladores del Valle de Tambo, los cuales se sienten engañados una vez, más. No se puede aprovechar la pandemia del Covid-19 para pedir el inicio del proyecto minero”, aseveró.

Asimismo, el legislador Oseda Yucra señaló que el pedido del señor Alarcón es inoportuno y provocador, la pretensión del congresista azuza innecesariamente a la población del Valle de Tambo, estamos en un contexto en el que todos necesitamos estar unidos contra el Coronavirus, y salir con estas intenciones subalternas de reactivar Tía María es indignante para los pobladores”.

Por otro lado, el parlamentario Daniel Oseda manifestó que el Frepap respeta la inversión de los pequeños productores agropecuarios, quienes necesitan ser apoyados.

“La agricultura no contamina el agua, no causa enfermedades, no daña el medio ambiente, genera desarrollo sostenible, alimenta al país y genera más recursos que la actividad minera. Apoyemos el agro que lleva vida y respetemos a los pobladores del Valle de Tambo”, puntualizó.

A su vez, el congresista Oseda indicó que él respeta la actividad minera y que es bienvenida, pero no en lugares donde la población está a menos de 800 metros de la mina, como es el caso del proyecto Tía María.

“Mi apoyo total a los agricultores que con su vida, literalmente, protegen la zona, ya son más de 8 años que está luchando para rechazar el proyecto, el congresista Alarcón debe retractase si de verdad es consciente de la situación en el Valle de Tambo”, aseveró.

Por último, Oseda recordó que el presidente Martín Vizcarra aseguró que en su Gobierno no se iniciará el proyecto Tía María y espera que mantenga su palabra.

Arequipa, 21 de abril de 2020
Prensa – Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Congresista Elias Varas, realizasus actividadesde Semana de Representación en la región Áncash

19 May 2022 | 21:30 h

En el marco de la Semana de Representación, el Congresista Elías Varas Meléndez, viene cumpliendo sus actividades parlamentarias en...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Cambio Climático realizará mañana viernes audiencia pública sobre efectos del calentamiento global

19 May 2022 | 20:13 h

Los efectos del cambio climático se vienen manifestando en todo el planeta, son una realidad y vienen afectando a...

Leer más >
  • Compartir